seguro de auto en Tijuana

¿Tu carro no está asegurado? Los accidentes y los robos de vehículos están a la orden del día. Por eso es importante tener un seguro de auto en Tijuana. 

En 2017, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ubicó al municipio de Tijuana en el lugar número 12 en su lista de los 15 municipios con el mayor número de asaltos de vehículos con violencia. Y según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2019, en Baja California (y Baja California Sur) se registraron 15.943 accidentes de tránsito terrestre en zonas urbanas y suburbanas.

El seguro de auto protege económicamente y cubre los riesgos ocasionados por la conducción en caso de un accidente, así como los robos que tengan lugar en el vehículo. ¡Más que un gasto, es una inversión, una inversión para tu futuro financiero!

Además, desde el año 2019 es obligatorio para circular por nuestra ciudad y por otros 14 estados del país. Entre ellos: Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.

Si no tienes asegurado tu carro, es una multa de hasta 4.100 pesos, y además vas a tener que contratar uno para sacar el carro del corralón. ¿Aún sigues creyendo que no lo necesitas? ¡Te sale mucho más caro no tener uno!

Elegir tu póliza de seguro de auto según la cotización

poliza de seguro de auto
Foto: Stock Adobe

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), debes elegir una póliza de seguro de auto en Tijuana  que responda a tus necesidades y exigencias como conductor y se adecúe a tu presupuesto.

Debes determinar tus necesidades como conductor y estimar la cantidad de dinero que puedes disponer mes a mes para tu seguro. Existen: 

  • Seguro con cobertura de Responsabilidad Civil: Es el plan más básico. Cubre los daños, las lesiones y fallecimiento que se causen a terceras personas en caso de accidente vial.
  • Seguro con cobertura limitada: protege de daños a terceros y te indemniza en caso de robo total de tu vehículo.
  • Seguro con cobertura amplia: es la más completa de todas. Además de todo lo anterior, cubre los gastos médicos que se deriven de un accidente, así como las lesiones del conductor y/o de los pasajeros y cualquier daño material que sufra tu auto a causa de una colisión, catástrofe meteorológica, entre otras.

Todos estos paquetes de seguros incluyen la asistencia vial gratuita: envío de grúa, cambio de llanta, paso de corriente, o envío de gasolina, entre otros.

Infórmate, investiga y compara las compañías de seguros y pólizas para un seguro de auto en Tijuana

La CONDUSEF recomienda que, antes de escoger un seguro, se comparen distintas opciones para tomar una decisión correcta e informada, no condicionada exclusivamente por el aspecto económico.

Así que, es importante evaluar lo que tiene para ofrecer cada aseguradora. Como sus servicios, tarifas y coberturas para inclinarte por el que más se ajuste a la utilización que le darás a tu vehículo. No te preocupes, ya sé que parece que esto es un rollo, pero yo te puedo ayudar, ese es mi trabajo como Bróker de Seguros en Tijuana. 

Si me contactas, te pediré algunos datos para hablarte de las opciones que tienes, te las presentaré y con ello te ayudaré a tomar la mejor decisión. Para que, cuando llegue el momento de firmar la póliza, no tengas dudas acerca de qué puedes esperar de tu seguro y cómo funcionará en caso de necesitarlo. 

Seguro barato vs Seguro caro. ¿Cuál es mejor?

Ya sabes como va el dicho: lo barato sale caro.

Ojo, con esto no te estoy diciendo que optes por el seguro más costoso. Éste no tiene por qué ser el mejor. Lo que te quiero decir es que, hay que escoger el seguro que para ti tenga la mejor relación calidad-precio, un seguro que te ofrezca la mejor protección posible y te puedas permitir. De nada servirá que tengas seguro 6 meses y después me digas que ya no puedes pagarlo, entonces ese seguro no era para ti. 

¿Cómo se cotizan las pólizas de seguro en México?

como se cotiza la poliza de seguro de auto
Foto: Stock Adobe

Las aseguradoras determinan la cotización de la póliza de seguro en función del riesgo, es decir, de la probabilidad de que sufras un siniestro con tu vehículo. Esto puede ser desde una avería en la carretera, una reparación, un accidente que ocasione daños a terceros, un atropello o hasta un choque grave que cause enfermedad, invalidez o fallecimiento.

Para calcular esa probabilidad, las compañías de seguros tienen en cuenta una serie de factores:

  • Perfil del conductor o conductores: edad, sexo, nivel de estudios, profesión, historial de manejo (infracciones de tránsito, multas, accidentes automovilísticos…) e historial crediticio del asegurado (si cumples con tus facturas y pagos, si tienes deudas…).  
  • Lugar de residencia: en función del sitio en el que vives, la aseguradora sabrá qué lugares frecuentas, es decir, por donde transitas y donde estacionas tu carro. Además, tendrá en cuenta el nivel de vandalismo, robo y accidentes que haya en esa zona. En las urbes grandes de México, el precio del seguro es más alto que en las ciudades pequeñas o en las áreas rurales.  
  • N.º de conductores: cuántos conductores van a manejar el vehículo asegurado. A mayor número de conductores, mayor coste de la póliza.

No esperes a que ocurra un accidente. Asegura tu camino con un seguro de auto

seguro de auto accidentes
Foto: Stock Adobe
  • Características del vehículo a asegurar: modelo, marca, color, antigüedad, tamaño del motor, si dispone de dispositivos de seguridad (frenos ABS, airbag…), las posibilidades de que el carro sea robado, costos de reparación, etc.
  • Uso del vehículo y kilometraje a recorrer: el tipo de utilización que se dé al auto (uso particular y habitual o uso laboral y profesional como para el transporte de usuarios, por ejemplo, chófer de Uber o taxista) y los kilómetros promedio que se recorrerán al año, también influyen en el costo.  
  • Tipo de cobertura: un seguro con una cobertura amplia es más costoso que uno que solo cuente con cobertura de responsabilidad civil o limitada.  
  • Servicios opcionales: todo lo que no esté incluido en la póliza y contrates para completar el seguro tiene un costo extra, por ejemplo, las coberturas adicionales, que incrementarán el precio final de éste.

¿Dónde podemos encontrar las mejores cotizaciones de seguro de auto?

Para encontrar el mejor seguro de auto en Tijuana es imprescindible conocer y comparar todo lo que ofrece el mercado asegurador. Pero con la amplia y variada oferta aseguradora que tenemos en México, conformada por 32 compañías, la búsqueda del seguro bueno, bonito y barato se dificulta. 

¡Los bróker de seguros llegamos para facilitarte esta labor!

Somos profesionales expertos en la materia que cotizamos y comparamos por ti las pólizas de auto de las distintas aseguradoras que operan en el país, por ejemplo, las de Quálitas, GNP, Chubb, ING, AXA, Inbursa o HDI, entre muchas otras, para poder ofrecerte el seguro que más te convenga como conductor. ¡Y yo, Lis Ramírez, soy una de ellas!

Mi objetivo es brindarte un seguro con el que disfrutar de una protección vial, asistencia durante tus desplazamientos (y en viaje), defensa jurídica y una atención profesional y personalizada las 24 horas del día los 365 días del año en caso de robo (o autopartes), colisiones, daños a terceros, fallas mecánicas, emergencias médicas, accidentes de todo tipo y mucho más.

¿Te interesa una cotización para tu carro? Contáctame.

Categories:

3 Responses

  1. Me puedes mandar información sobre el seguro de carro tengo un Honda Accord año 1990 y me gustaría cotizar sé acaba de vencer con axxa y e batallado para renovar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
Abrir chat
💬. ¿Necesitas ayuda?
Escríbeme para darte más información.