¿Quién dijo que los seguros son universales? ¡Porque no es cierto! Existen seguros para mujeres, seguros que han sido diseñados y creados exclusivamente para nosotras. Hablamos de seguros pensados para cuidar y proteger a la mujer en los aspectos más importantes de su vida sin importar su estatus o condición social. Y en este post te voy a decir cuáles son los seguros para mujer que debes contratar sí o sí para asegurar tu tranquilidad y bienestar presente y futuro. ¡Palabrita de bróker de seguros y de mujer asegurada que soy!
Los 5 seguros para mujer indispensables
Seguro de vida para mujeres
Si hay un seguro comprometido con nosotras, con nuestras necesidades básicas y con nuestras preocupaciones, ese es el seguro de vida para mujeres. Un seguro que nos acompaña en cada una de las etapas de la vida y nos apoya en las situaciones más difíciles a las que como mujeres nos podamos enfrentar como: quedarnos sin empleo, emprender un negocio o proyecto, casarnos, ser mamás, padecer un cáncer femenino, sufrir una invalidez total o permanente, quedarnos viudas o fallecer.
Este es una combinación de seguro de vida y seguro de ahorro puesto que te permite planear, prever, lograr tus metas a corto y mediano plazo, proteger a tus seres queridos cuando ya no estés con ellos y asegurar tu futuro y el de los que más amas.
Seguro de salud o de gastos médicos
El cáncer de mama es una de las principales causas de mortalidad de mujeres en nuestro país debido a la falta de un diagnóstico oportuno y un retraso en el inicio del tratamiento. De acuerdo con datos del INEGI, en 2018 se registraron 7.257 defunciones femeninas por este tipo de cáncer. Y en 2019 se produjeron 35 nuevos casos de cáncer mamario por cada 100.000 mujeres mayores de 20 años.
Según la Procuraduría Federal del Consumidor en su informe Transparencia en precios de hospitales, el gasto medio anual para el tratamiento de cáncer de mama es de 245.000 pesos. ¿Podrías pagar esa cantidad de dinero año tras año si te diagnostican un cáncer de seno?
Para que no tengas que enfrentar tú sola la situación, pedir dinero prestado a familiares o amigos, hacer una colecta, vender tu patrimonio, endeudarte e incluso, caer en la pobreza para pagar todos los gastos de tratamiento, hospitalizaciones, intervenciones quirúrgicas y medicamentos, existe el seguro de gastos médicos mayores.
Este tipo de seguro es un apoyo para hacer frente a todos los gastos en salud que tengas que acarrear a lo largo de tu vida y de aquellos derivados del diagnóstico de una enfermedad, así como de padecimientos propios de la mujer como cáncer mamario o cáncer de cuello uterino, entre otros. ¡Tu salud no tiene precio pero sí tiene costo y es tu responsabilidad cuidarla!
Seguro de hogar
Una de las mayores preocupaciones que nos inquietan, angustian, obsesionan y atormentan es perder la casa, el hogar que has logrado y construido para ti y para los tuyos con años de esfuerzo y sacrificio.
Cuidar nuestro bien más preciado y la inversión más importante que hacemos a futuro como es la casa, es una tarea que conlleva una gran responsabilidad pero que se facilita mucho al contar con un seguro de hogar. Este seguro la protegerá frente a cualquier imprevisto que pueda sufrir.
A lo largo de tu vida es posible que solo tengas un único hogar. ¿Lo vas a descuidar y desproteger? Estoy segura de que no. ¡Es irremplazable!
Seguro de auto
En 2020 se produjeron 301.678 accidentes de tránsito en México, de los cuales, 39.573 fueron responsabilidad de las mujeres y 228.222 de los hombres, según datos consultados en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Lo dicen las estadísticas. Las mujeres somos menos propensas a accidentarnos con el carro. Esto se debe a que, por lo general, conducimos a velocidades moderadas, tomamos medidas de precaución como abrocharnos el cinturón de seguridad, no conducimos en estado de ebriedad y respetamos el reglamento de tránsito, entre otros.
Sin embargo, esto no nos hace menos susceptibles a sufrir siniestros. No manejamos solas, compartimos carreteras, caminos y autopistas con otros conductores. Somos aptas a sufrir accidentes viales, tanto a provocarlos como a vernos implicadas en ellos.
Accidentes que, en el mejor de los casos, solo suponen un duro golpe a nuestro bolsillo. ¡Porque el taller mecánico no se paga solo! Tampoco estamos exentas de sufrir robos dentro de nuestro vehículo. ¡Están a la orden del día!
El seguro de auto protege tu carro y los daños que pudieras ocasionar con él, tu seguridad frente al volante y la de tus acompañantes, así como los robos que se produzcan en su interior. Porque además de necesario es obligatorio para circular por los estados de nuestro país.
Seguro antirrobo de bolso
En 2020, se cometieron 27.6 millones de delitos en nuestro país, de los cuales el 22.5% (aprox. 6.2 millones) fueron robo o asalto en la calle o en el transporte público con una tasa de delitos por cada 100.000 habitantes de 6.037 víctimas mujeres, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) realizada en 2021.
En el 63.9% de los casos, lo robado fue dinero, tarjetas crédito y/o cheques y en el 58.5% de los casos, teléfonos celulares. ¿Sabías que existe un seguro contra este tipo de hurtos?
Este seguro protege el valor de tu mochila, bolso de mano, portafolio o cartera, así como de las pertenencias personales contenidas en éstos en caso de robo con violencia. Podrás caminar y desplazarte tranquila, segura y libre de preocupaciones.
Estos son solo algunos de los seguros más imprescindibles para las mujeres, pero no son los únicos que existen. Existen otros seguros como el seguro de viaje para mujeres viajeras, el seguro de mascotas para las que tengan hijos perrunos o gatunos, el seguro de educación para garantizar los estudios y la formación, el seguro frente a los ciber riesgos y muchos más.
Qué cubren los seguros para las mujeres
Cada seguro cumple una función y por tanto, las coberturas varían dependiendo del seguro que decidas contratar. Esto es lo que cubren los seguros más imprescindibles para las mujeres:
Seguro de vida para mujeres: protección a lo largo de tu vida y apoyo económico por fallecimiento
- En vida: te permite ahorrar todos los meses un monto de dinero determinado y recibir un adelanto o anticipo de dinero en caso de matrimonio, nacimiento o adopción de hijos.
- Si presentas alguna enfermedad propia de la mujer: recibirás un respaldo económico para que lo uses como mejor te convenga: tratamientos, intervenciones quirúrgicas, medicinas, etc.
- Asistencia médica y segunda opinión: recibirás asesoría telefónica, información para escoger médicos y hospitales en Estados Unidos y una segunda valoración escrita sobre el diagnóstico de ciertas enfermedades que hayas recibido en México.
- Si sufres la invalidez o falleces: tu familia recibirá la suma asegurada contratada en la póliza como indemnización para que puedan seguir con la vida que tenían a tu lado.
- Si vives al finalizar el término del contrato del seguro: se te entregará el ahorro construido durante la vigencia de la póliza para cumplir esos sueños personales o utilizarlo como tú quieras.
Seguro de gastos médicos mayores: máxima cobertura para garantizar tu salud y bienestar
Cubre todos los gastos de servicios de hospital como internación (habitación privada, cama extra…), atención sanitaria, operaciones e intervenciones quirúrgicas, análisis de laboratorio, estudios de imagen (resonancias magnéticas, radiografías o rayos X), trasplantes de órganos o estancias en unidades de cuidados intensivos.
Además, cubre los costos de terapias y tratamientos contra todo tipo de enfermedades físicas y/o psíquicas (incluida la Covid-19), de medicinas generales, así como de máscaras de oxígeno, aplicaciones de plasma o suero, transfusiones de sangre…
Y también, el servicio de urgencia de traslado en ambulancia, las consultas médicas y atención domiciliaria, el alquiler de equipo hospitalario y los honorarios de médicos, doctoras, enfermeros, anestesistas, cirujanos, auxiliares y de otros profesionales sanitarios.
Seguro de hogar: para proteger nuestra casa contra todo tipo de riesgos
- Daños causados por factores meteorológicos: cubre los daños causados en tu casa y en los bienes materiales que se encuentren en ella durante un temblor, terremoto, erupción volcánica, incendio o rayo, además de las pérdidas y los daños ocasionados por otros fenómenos meteorológicos como avalanchas de lodo, huracanes, inundaciones o golpes de mar, entre otros.
- Robo o asalto (con y sin violencia): cubre los daños y todas las sustracciones de bienes materiales y de dinero que se produzcan en el interior del hogar durante un atraco.
- Robo de objetos de valor: cubre y protege los objetos de gran valor dentro del hogar contra posibles robos o daños. Por ejemplo: piezas de joyería y orfebrería artesanal y de gran calidad elaborada con metales y piedras preciosas, relojes de pulsera o de bolsillo de lujo, pieles, obras de arte, artículos de coleccionista, antigüedades, etc.
- Rotura accidental de cristales: cubre la rotura por accidente de los vidrios de la casa (interiores y exteriores), tanto decorativos como de cubiertas: ventanas, vitrinas, canceles de baño, espejos y más.
- Reparaciones y averías: cubre los gastos ocasionados por las averías domésticas que se puedan producir: de electricidad, vidriería, plomería, cerrajería, humedades, albañilería, goteras…
- Responsabilidad civil familiar: daños a personas y bienes dentro de la casa ocasionados por ti, por alguno de los miembros de la familia o por tus mascotas.
- Daños a terceros: como a empleadas/os del hogar y los desperfectos o averías en tu hogar que afecten a las viviendas de los vecinos.
- Accidentes domésticos: algunos seguros de hogar incluyen coberturas frente a accidentes que puedan ocurrir en la casa como quemaduras, caídas, resbalones, electrocuciones, quemaduras, etc.
Seguro de auto: desde cobertura básica hasta cobertura amplia para una mayor seguridad en la conducción
- Cobertura básica incluida en todos los seguros de auto: cubre los daños y lesiones, así como el fallecimiento que se causen a terceras personas en caso de un siniestro o accidente de tránsito.
Adicionalmente, puedes contratar:
- Seguro con cobertura limitada: protege a terceros de daños que pudieras provocar en caso de accidente y te indemniza a ti en caso de robo total de tu vehículo.
- Seguro con cobertura amplia: además de todo lo anterior (cobertura básica + cobertura limitada), cubre los gastos médicos que se deriven de un accidente como lesiones del conductor y/o de los acompañantes y cualquier daño material que sufra tu carro a causa de un choque o catástrofe meteorológica, entre otros.
Todos estos planes de seguro de auto incluyen: asistencia vial gratuita, envío de grúa, cambio de llanta, paso de corriente o envío de gasolina, entre otros.
Seguro antirrobo de bolso: protección total en caso de robo con violencia
En caso de robo con violencia, recibirás la suma asegurada contratada para cubrir el contenido de tu bolsa, cartera, mochila o portafolio, así como un porcentaje adicional en el caso de robo de tableta, smartphone o teléfono celular.
Se te indemnizará por la pérdida de documentos que se encuentren en tu bolso durante el asalto, así como por robo de efectivo por retiro en cajeros y/o en ventanilla. Y además, podrás acceder a asesoría telefónica por parte de un abogado civil, así como a asistencia para poner denuncias, reportar y/o bloquear tarjetas o chequeras.
Dónde contratar los seguros para mujeres independientes o de familia
Pensar en contratar un seguro, sea del tipo que sea, no es una prioridad entre los mexicanos. Solo el 24% de la población cuenta con un seguro, según los resultados arrojados en la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera de 2015.
Esto se debe a que no hay una cultura de la prevención arraigada en nuestro país y a que se consideran innecesarios y caros. Pero la realidad es justo la contraria. Los seguros son muy necesarios porque los riesgos, los siniestros, las enfermedades o los accidentes no se planean, llegan solos y ocurren en el momento que menos lo piensas e imaginas.
Y como solían y suelen decir nuestras madres y abuelas (y a mí también me gusta mucho replicar): más vale prevenir que lamentar. ¡Es mejor tener un seguro y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo!
Además, hay seguros para todas las mujeres y para todos los bolsillos. Para las que sean independientes, estén casadas, separadas o viudas, para las que sean madres o tengan perrhijos o gathijos… ¡Para TO-DAS!
Hoy en día es posible encontrar una opción de seguro personalizado, hecho a nuestra medida y asequible. Un seguro que nos podamos permitir pagar gracias a la amplia y variada oferta aseguradora que tenemos en México.
El mercado asegurador está conformado por aproximadamente 100 compañías de seguros, de las cuales 27 trabajan exclusivamente con daños, 40 operan tanto con seguros de vida y de daños, 4 son especializadas (3 en crédito a la vivienda y 1 en garantías financieras) y el resto se dedican a pensiones de vida y de gastos médicos.
Y estas son algunas de las aseguradoras que operan actualmente: GNP, Mapfre, MetLife, AXA, Quálitas, Seguros BBVA y Seguros MNYL, entre muchas otras.
Bróker de seguros para mujeres en México
Lo difícil no es dar con un seguro bueno, bonito y barato sino decidirse por uno entre el gran abanico de opciones disponibles. Y aquí entramos en juego los bróker de seguros. ¡Aquí entro en juego yo!
Me presento. Soy Lis Ramírez, bróker de seguros en todo México y mi trabajo consiste en escucharte, conocerte y comprender tus necesidades y tus preocupaciones. Y que mejor que una charla entre mujeres para ponerme en tu piel y saber qué es lo que necesitas para vivir la vida que deseas.
Te ayudo a encontrar las pólizas de seguros más adecuadas para ti y también para tu familia. Comparo las distintas opciones de seguros disponibles y te asesoro y oriento para elegir las coberturas que más se adapten a tu situación.
Trabajo con las aseguradoras más importantes de nuestro país. Esto me permite ofrecerte sus mejores productos a precios mucho más económicos de lo que te imaginas para que puedas ir por la vida segura, tranquila y protegida. Ese es mi verdadero objetivo.
Antes de contratar y decidirte por uno de estos seguros para mujeres…
- Infórmate y compara para tomar la mejor decisión: infórmate sobre un mismo seguro en varias aseguradoras. Compara y coteja las diferentes ofertas de pólizas de seguros que ofrecen para elegir la que más te convenga de acuerdo con tus necesidades.
- Fíjate si el producto que deseas contratar cubre tus necesidades: revisa las coberturas incluidas y las opcionales, así como las excepciones, es decir, todos los supuestos y casos que no están cubiertos por el seguro, los posibles recargos y restricciones de la póliza, entre otros.
- Verifica que la institución con la que vas a contratar el seguro esté debidamente registrada y autorizada para operar en nuestro país: esto lo puedes averiguar desde la página web de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
- ¡Aclara tus dudas! Si no entiendes algo, pregunta a la aseguradora o a tu bróker de seguros de confianza. Recuerda: no firmes nada si no estás 100% segura de lo que estás firmando.
- Entiende lo que vas a firmar: toma el tiempo suficiente para leer, analizar y entender bien los términos y las condiciones, la conocida letra chiquita, así como los costos y las características de la póliza.
No te esperes a necesitarlo. ¡Adelántate! Anticípate a los acontecimientos contratando ahora tu seguro de vida, de gastos médicos mayores, de auto, de hogar o de antirrobo de bolso, entre otros. Mujer, ¿te interesa alguno de estos seguros? Escríbeme o llámame para una cotización gratuita y sin compromiso.
Una mujer prevenida y asegurada vale por dos. ¿Qué esperas para mejorar tu calidad y esperanza de vida? ¡Ve a lo seguro con un seguro!
No responses yet