Plan de seguros |Bróker de seguros Tijuana

En el mercado asegurador, hay distintos seguros y cada cual cumple con una función diferente. La contratación de uno u otro depende de las necesidades del asegurado, es decir, de tus necesidades. ¿Sabes cuáles son los planes de seguros que existen en México? ¿Y para qué sirven exactamente?

Yo sí y como buena amante de los seguros que soy te respondo a qué es un plan de seguros y sobre todo, a la pregunta del millón: cuál tienes que contratar.

Los distintos planes de seguros más vendidos en México

Uno de cada cuatro mexicanos tiene contratado un seguro, es decir, de los 57 millones de personas activas en nuestro país, más de 20 millones han decidido proteger aquello que más les importa y por lo tanto saben qué es un plan de seguros.

Y esto no lo decimos nosotros o yo, en este caso, sino la tercera Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en colaboración con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según los resultados arrojados por esta encuesta, estas son las pólizas más vendidas en México o lo que es lo mismo, las que más han solicitado, contratado y adquirido los mexicanos y mexicanas:

  • Seguro de vida: 13.5 millones de personas
  • De auto: 7.8 millones de personas
  • Y la póliza de gastos médicos: 5 millones de personas

Independientemente de que los anteriores sean los planes de seguro más demandados entre nuestra población, estos son los que debes contratar sí o sí si vives en México: seguro de gastos médicos, seguro de vida, seguro de hogar, seguro de auto y plan de retiro. Y ahora te voy a explicar por qué.

¿Qué plan de seguro debo contratar si vivo en México?

Seguro para el hogar |Bróker de seguros Tijuana
Foto: Pexels

Seguro de gastos médicos

¿Te imaginas tener que gastar de un día para otro 494.351 pesos? Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), ese es el coste promedio de atención hospitalaria por Covid. De ahí surge la importancia de contar con un seguro de gastos médicos que cubra por ti y por tu bolsillo este tipo de gastos en salud. ¡Y no solo por coronavirus!  

Aunque por ley los trabajadores mexicanos cuentan con Seguro Social, ¿qué ocurre con los que trabajan por su cuenta o tienen trabajos informales? El seguro de gastos médicos es una inversión en beneficio de todos.  

No importa que ya tengas tu cobertura sanitaria pública, esta póliza suma una mayor protección que incluye: honorarios de médicos y enfermeras, medicinas, tratamientos por cáncer o diabetes, entre otras enfermedades, intervenciones quirúrgicas, gastos de parto y complicaciones durante el embarazo, costos hospitalarios como, por ejemplo, de hospitalización, asistencia médica y emergencias en el extranjero, pérdida de miembros, etc.

¿Verdad que no le pondrías precio a tu salud? ¡Es irremplazable!

Seguro de vida e invalidez

Pensar en morirse es un lujo que no todos se pueden dar. Sí, sabemos que vamos a morir, pero morir en nuestro país, es muy caro. Tanto es que los gastos funerarios que tendrán que pagar tus familiares pueden ascender hasta los 450.000 pesos dependiendo de los servicios que contraten.

El seguro de vida incluye esto y mucho más. Tus seres queridos recibirán un colchón de dinero para soportar mejor la situación cuando ya no estés con ellos o, desgraciadamente, sufras un accidente que te invalide físicamente y no puedas volver a trabajar nunca más. De esta forma, tu familia podrá mantener el nivel de vida que tenían junto a ti.

En caso de fallecimiento, además, se les liberará de las cargas económicas más pesadas como puede ser el pago de la hipoteca de la vivienda familiar.  

¿A qué ahora sí puedes pensar en morir con más tranquilidad?

Seguro de hogar

Debido a su ubicación geográfica, características climáticas, orográficas e hidrológicas, así como por su actividad sísmica, México es propenso a sufrir desastres y catástrofes naturales como el terremoto de 7.1 grados que sacudió al país en 2017.

Este terremoto no solo se cobró vidas humanas sino que también ocasionó cuantiosas pérdidas materiales como desplomes de edificios y daños irreparables en viviendas que gran parte de ellas quedaron inhabitables por completo.

Ese mismo año, la AMIS reportó que tan solo el 4.5% de los inmuebles en México estaban asegurados. Muchas personas se quedaron absolutamente sin nada, esperando la ayuda de las administraciones públicas, ayuda que en algunos casos no llegó hasta años después del temblor.

De hecho, hoy en día, aún existen personas durmiendo en campamentos improvisados porque no se ha cumplido la promesa de reconstruir sus casas.

Esto hace más que evidente la necesidad imperiosa de contratar un seguro de hogar. Esa póliza protege contra fenómenos climatológicos (sismos, inundaciones, huracanes, granizo…), sufraga los costes de reestructuración, cubre la rotura accidental de vidrios, vitrinas y ventanas, así como los daños que puedan sufrir los bienes materiales como muebles o joyas en un incendio, fuga de gas, entre otros eventos.

No permitas que el patrimonio de toda tu vida como es tu casa se esfume en caso de una catástrofe.

Seguro de auto

¿Tu carro no está asegurado? ¡Estás cometiendo una infracción! La multa por conducir sin seguro es de 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, cerca de los 1.600 pesos.

Actualmente, en al menos 15 estados de México es obligatorio disponer de seguro de auto con cobertura por responsabilidad civil. Estos estados son: Tijuana, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Nayarit, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.

Pero además de la sanción por circular sin seguro, los accidentes y robos de vehículos están a la orden del día. El seguro de carro cubrirá todos los riesgos ocasionados por la conducción en caso de siniestro, así como atracos que tengan lugar dentro del auto, entre otros.

Seguro que sí te planteas contratar un seguro de auto. ¡Protección contra lo impredecible!

Plan de retiro

La AMIS en su estudio Administración de riesgos públicos para la población adulta mayor elaborado en mayo de 2018, anticipa que para el año 2050 habrá más de 10 millones de personas de 65 años y más en condición de pobreza y que 6.3 millones no tendrán pensión y que, en el mejor de los casos, percibirán una insuficiente.

Con un plan de retiro, podrás crear hoy el patrimonio que te permitirá disfrutar de tus últimos años de vida como realmente te mereces. Funciona como un plan de ahorro personalizado, es decir, te permite ahorrar la cantidad de dinero que desees con la que asegurar una pensión digna cuando llegue el momento de jubilarte.

Porque una mejor o peor vida durante la jubilación depende de lo que ahorres ahora.

Adicionalmente, existen otros tipos de seguros: seguro de viaje, seguro de mujer, seguro de mascotas, seguro de metas financieras, seguro para la educación de los hijos, etc. Tu situación personal, tus necesidades y prioridades del presente, pero también, las del futuro, serán las que determinarán qué seguro necesitas contratar.

¿Dónde cotizar los planes de seguros?

Cuánto cuesta un plan de seguros |Bróker de seguros Tijuana
Foto: Pexels

De acuerdo con otro estudio elaborado por la CNBV e INEGI, el 28% de los mexicanos cree que contratar un seguro es caro, el 26% no sabe cómo funcionan y el 23% cree que no lo necesita. Tan solo hay un 25% de la población adulta que cuenta con algún tipo de seguro.

La mala fama y la percepción negativa de los planes de seguros y de las aseguradoras que tenemos en nuestro país se debe principalmente a la falta de información que hay alrededor de ellos.

Cotizar y contratar un seguro no es caro. ¡Que no te cuenten milongas! La oferta de compañías aseguradoras en México es tan amplia que hay opciones de pólizas verdaderamente económicas y con garantías reales.

¿Cómo encontrar un plan de seguro que reúna las tres B, que sea bueno, bonito y barato?

Lo primero que tienes que hacer es interesarte por ellos. Con esto lo que quiero decirte es que comprendas su naturaleza, su razón de ser, para lo que fueron creados, es decir, su utilidad. Después, investiga a fondo sobre el seguro que desees contratar: coberturas incluidas y opcionales, sumas aseguradas, exclusiones y demás. Y por último, contrátalo.

Sí, cotizar un seguro es una tarea que requiere de muchísimo tiempo, conocimientos y experiencia en el sector. En definitiva, de una asesoría profesional brindada por expertos en la materia como yo.

Asesoramiento en planes de seguros en México

Agente de seguros en México
Foto: Pexels

Si aún no tienes un plan de seguros, déjate asesorar por los mejores brókers en Tijuana. Soy Lis Ramírez y soy tu agente de seguros de confianza en todo el estado de Baja California.

Puedo buscar, cotizar y comparar por ti los distintos planes de seguros que existen en México para ofrecerte así la póliza que mejor se adapte a todas tus necesidades pero también a tu presupuesto.

Porque para mí, lo más importante son tus intereses, tu satisfacción, tu bienestar y el de tu familia al completo (mascotas incluidas). Y todo esto se traduce en calidad de vida, en dormir tranquilo todas las noches sabiendo que tanto tú como los tuyos están 100% protegidos.

Lo mejor de los planes de seguro en México

Al contrario de lo que la gran mayoría piensa, los planes de seguros no son un gasto, sino una inversión. Una inversión a futuro para proteger tu hogar, garantizar tu salud y la de tu esposo/a, padres e hijos, cuidar tu patrimonio personal y familiar, incluso tu negocio o emprendimiento, planificar con tiempo para la jubilación y mucho más.

De lo que se trata es de prevenir antes que lamentar. La cultura de la prevención brinda tranquilidad cuando los riesgos o incidentes acontecen porque sí, ocurrirán y en el momento que menos te imagines.

Y aunque todos somos elegibles a convertirnos en parte de las estadísticas, también lo somos para cambiar la forma de enfrentarnos a esos acontecimientos y problemas. ¡Podemos escoger ser la excepción que confirma la regla! Ser de ese 25% que valora lo que tiene y decide protegerlo con un seguro.

Y tú, ¿para cuándo te aseguras? Contacta conmigo sin compromiso para recibir una asesoría y cotización gratuita del seguro que más te interese contratar. 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
💬. ¿Necesitas ayuda?