Cuánto necesito para jubilarme

Comienzo de año y más tras una pandemia global es un buen momento para reflexionar. ¿Cómo te gustaría vivir el día de mañana? No puedes predecir lo que va a pasar pero si puedes crear el porvenir que quieres vivir.

¿Te gustaría gozar de estabilidad económica los últimos años de tu vida? Tienes que actuar ahora. Los años pasan muy rápido y cuando te quieras dar cuenta ya será tarde para ahorrar y planificar tu jubilación. Tu bienestar futuro empieza hoy invirtiendo en un plan de retiro.

Cómo funciona un plan de retiro en México

Cuánto necesito ahorrar para jubilarme
Fotos: Pexels

El plan de retiro en México es un producto de inversión a largo plazo que se puede contratar con una entidad bancaria, aseguradora, sociedad de inversión o casa de bolsa. Funciona como un plan de ahorro personalizado, es decir, te permite reservar de tus ingresos una cantidad de dinero que podrás disponer cuando te jubiles.

Una renta extra con la que mantener el nivel de vida que deseas los años posteriores a tu retiro. Es crear hoy el patrimonio que te permitirá disfrutar de los años dorados que mereces el día de mañana.

Actualmente, el gobierno de nuestro país ofrece beneficios fiscales para incentivar el ahorro para el retiro. Gracias a esto, podrás deducir de tu declaración de impuestos las aportaciones de ahorro que realices en tu plan de retiro. Un incentivo para la reinversión con el que hacer crecer más rápidamente tu capital de cara a la jubilación.

Una mejor o peor vida durante la jubilación depende de lo que ahorres ahora. Y “mientras puedas, ahorra para la vejez y la necesidad. Porque el sol de la mañana no dura todo el día”. 

Cuánto tengo que ahorrar para un plan de retiro

Ahorrar para jubilarse
Fotos: Pexels

Según el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, para continuar con el mismo nivel de vida durante la jubilación lo recomendable es destinar un 10% del salario actual al plan de retiro una vez estén cubiertas las deudas y los gastos fijos del mes.

Lo ideal es iniciar con el ahorro antes de los 35 años. Si bien, si empiezas a ahorrar para tu retiro superada esta edad, el porcentaje debe incrementarse y situarse en torno al 15 – 20%. 

En este sentido, lo que no hayas ahorrado ahora, no podrás hacerlo después. Así que, lleva hoy un control de tus gastos e ingresos, fija una cantidad de ahorro y ajústate siempre a tu presupuesto restante. 

Por qué es tan importante pensar en un plan de retiro sin importar tu edad

El aquí y ahora está muy arraigado en la mentalidad de ahorro mexicana. Según la Encuesta Nacional de Conocimiento y percepción del sistema de ahorro para el retiro de 2017, los mexicanos ahorran generalmente para emergencias e imprevistos y para formar un patrimonio, dejando en tercer lugar el ahorro para el retiro. ¿Qué estás haciendo tú para planear tu jubilación? La respuesta que más se repite entre mis clientes es la misma: “nada, aún soy joven. Faltan muchos años para jubilarme”.

Da igual la edad que tengas ahora. Tarde o temprano, todos llegaremos, si Dios quiere, a ese momento. ¿Sabías que cuando te jubiles solo recibirás el 26% de tu último salario como pensión de jubilación? Esa cantidad recibida no te permite asegurarte una vejez digna. Tu retiro no puede depender únicamente de las pensiones públicas.

Por eso es muy importante que tomes conciencia y empieces a construir desde hoy una adecuada planificación financiera a través del plan de retiro, un complemento a tu pensión de jubilación. No importa que tengas 20, 30, 40 o 50 años. ¡Todo el ahorro que puedas conseguir suma a tu cuenta!   

Un pequeño esfuerzo económico realizado ahora, te generará una gran recompensa: vivir el mejor ocaso de tu vida. Para que solo pienses en descansar, pasar tiempo con los tuyos, dedicarte a tus hobbies e intereses o a viajar. En definitiva, disfrutar de esta última etapa y no preocuparte por el dinero. 

¿Quién soy y cómo puedo ayudarte?

Soy Lis Ramírez y como Bróker de Seguros en Tijuana puedo ayudarte a encontrar el mejor plan de retiro en México que te permita disfrutar plenamente de tu edad dorada. Para ello, pongo a tu disposición toda mi experiencia y trayectoria en el área asegurador para asesorarte, estudiar todas las opciones disponibles en el mercado y escoger la que más se adapte a tus necesidades.

Mi objetivo es tu bienestar futuro. Que puedas darte una merecida jubilación: gratificante, tranquila y libre de preocupaciones. ¿Te gustaría recibir una propuesta? ¡Contáctame sin compromiso! Estoy aquí para ti. 

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
💬. ¿Necesitas ayuda?