Si hay algo de lo que podemos estar todos convencidos es que la vida es impredecible. Constantemente, ocurren situaciones dramáticas e inesperadas que ponen patas para arriba nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

2 de cada 3 jóvenes mexicanos tienen que dejar sus estudios por motivos económicos cuando uno de sus padres o tutor legal falta, según cifras de la Secretaria de Educación Pública en México y 8 de cada 10 personas que sufren algún tipo de invalidez se vuelven dependientes económicamente según datos del INEGI sobre discapacidad. Y aunque creamos que esto no nos va a tocar a nosotros, ¡todos somos elegibles para formar parte de las estadísticas!

Existe un instrumento asegurador que, si bien no puede evitar esas eventualidades, sí garantiza que en caso de fallecimiento o incapacidad permanente a tu familia no le falte de nada. ¡Ese es el seguro de vida en México!

¿Qué es un seguro de vida?

seguro de vida en México
Foto: Pexels

Es un producto asegurador que se encarga de indemnizar a tus familiares en caso de que fallezcas o sufras una enfermedad, lesión o accidente que te invalide permanente y absolutamente. Es un apoyo económico con el que proteger en todo momento a los que más quieres.

A diferencia de otros tipos de seguros, como el seguro de gastos médicos, la cobertura del seguro de vida no es para el propio asegurado, sino para sus beneficiarios. Lo que se busca con esta póliza es respaldar el patrimonio familiar y asegurar la estabilidad financiera de tus seres queridos cuando tú ya no estés. ¿A qué suena bien?

Qué coberturas incluye

Estas son las principales coberturas que incluyen los seguros de vida:

  • Fallecimiento del asegurado: es la cobertura básica del seguro de vida. En caso de fallecimiento del asegurado, sus beneficiarios directos recibirán la suma asegurada en la póliza.              
  • Accidentes de tráfico: los seguros de vida, por lo general, no cubren la muerte accidental, pero si permiten asegurar una parte de capital extra por si el fallecimiento fuera por un accidente de tránsito.
  • Gastos tras el fallecimiento: cubre los costos más urgentes tras el deceso como pueden ser los gastos funerarios, pero también aquellos préstamos personales pendientes de pago o cargos en tarjetas o cuentas bancarias o deudas que haya contraído el asegurado, etc.
  • Invalidez total y permanente: ofrece respaldo económico a la familia si el asegurado sufre un accidente o enfermedad que le incapacite de por vida. Recibirás un adelanto del capital para realizar obras de adaptación en el hogar familiar o costear operaciones o tratamientos. Además, es posible contratar una cobertura adicional que exime del pago de primas al asegurado si éste se invalida total y permanentemente.
  • Enfermedades graves: como por ejemplo, un infarto de miocardio, un accidente cerebrovascular, una insuficiencia renal o un cáncer. El asegurado recibirá una indemnización monetaria para que tanto él como su familia puedan hacer frente a gastos médicos, atención domiciliaria, entre otros.
  • Sobrevivencia: esta es una cobertura opcional que, si la contratas, te permite recibir la suma asegurada al término de la vigencia de la póliza del seguro si no has fallecido o sufrido la incapacidad total o permanente. Una forma de, además de estar protegido, ahorrar y engordar tus finanzas. 

Beneficios de tener un seguro de vida en México

  • Un seguro que no solo te protege a ti, también a tu familia: el seguro de vida es sinónimo de tranquilidad para tus seres queridos. Estarán protegidos económicamente como si nunca te hubieras ido. Tus hijos podrán continuar con sus estudios, la hipoteca ya no será una preocupación para tu cónyuge, etc. ¡Un respiro para los tuyos!
  • Posibilidad de cancelar la hipoteca. Como te decía en el punto anterior, con el seguro de vida es posible cancelar la hipoteca del hogar familiar y liberar así a los tuyos de esta costosa carga bancaria. Además, se cubren otros gastos vitales como vestimenta, manutención o alquiler de la vivienda, entre otros.
  • Asegurar el futuro de tus hijos: si falleces o te incapacitas, la familia recibirá una indemnización con la que garantizar el crecimiento, desarrollo e independencia económica de tus hijos y costear toda su educación. 
  • Una ayuda para la jubilación: el seguro de vida ahorro es el mejor complemento para tu plan de retiro, una alternativa con la que asegurar una digna pensión cuando llegue el momento de la jubilación.

¿Es caro tener un seguro de vida?

precio de un seguro de vida en México
Foto: Pexels

Esta es una de las preguntas que más se hacen mis clientes. Y a diferencia de lo que suponen, no, no es caro tener un seguro de vida. Esta es una falsa creencia, un auténtico mito. Hoy en día, las principales aseguradoras que operan en el país ofrecen pólizas al alcance de todos los bolsillos.

La prima del seguro, es decir, su costo, depende principalmente de la suma asegurada (la cantidad de dinero que quieras asegurar y que recibirá tu familia si llegas a faltar), la edad, sexo, estilo de vida y salud del contratante y de las coberturas adicionales que se quieran incluir.

Acudiendo y poniéndote en las manos expertas adecuadas, encontrarás un seguro bueno, bonito y barato. Y ¿sabes qué? Aquí entro yo en escena.

Soy Lis Ramírez, bróker de seguros en Tijuana y, gracias a mi larga trayectoria en el mundo asegurador, puedo ayudarte a encontrar el mejor seguro de vida en México. ¡Y por un precio mucho más económico de lo que imaginas!

¿Qué cómo? Pues muy fácil. Informándote y asesorándote sobre las distintas opciones de pólizas, los beneficios que ofrecen cada una de ellas y las aseguradoras disponibles en el mercado, para que juntos demos con el seguro que más se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Porque mi verdadero objetivo es brindarte apoyo en las situaciones más difíciles. Tu tranquilidad y proteger a los que amas, es lo más importante y… ¡esto no tiene precio que valga!

¿Quieres recibir una cotización gratuita? Escríbeme sin compromiso. ¡Estoy aquí para ti!

Categories:

One response

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
💬. ¿Necesitas ayuda?