Póliza de seguro para mascotas

Así como no permitirías (e impedirías) que algo malo les ocurriera a tus seres queridos, sabemos que harías lo mismo por tus amigos peludos. Ellos también forman parte de la familia. ¡Son nuestros perrhijos y gathijos! Y como un miembro más que son, es tu responsabilidad asegurar que no les pase ni les falte de nada.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en nuestro país, las personas gastan de media 3.500 pesos al mes en productos y servicios para sus mascotas. Y ya si hablamos de tratamientos veterinarios, la cifra supera los 15.000 pesos. Una gran cantidad de dinero que no todos se pueden permitir abonar.

Es por ello por lo que, en ocasiones, por falta de previsión, planificación y presupuesto, muchos animalitos domésticos no reciben los cuidados necesarios o la atención médica que requieren, más allá de la alimentación e higiene básica.

¿Y si te dijera que existe un seguro específico que se preocupa por ellos? Sí, existe. Es el seguro para mascotas, que además de protegerlos y velar por su seguridad, garantiza tu tranquilidad, cuida de tus finanzas y supone un considerable ahorro para tu cartera.

¿Es posible asegurar a tu mascota?

Seguro para gatos
Seguro para mascotas, ¡porque son de la familia!
Fotos: Pexels

Hoy en día, es posible asegurarlo prácticamente todo, incluyendo a tu mejor amigo de cuatro patas. ¡Así que, sí! De hecho, el seguro para mascotas, también llamado seguro veterinario, se encarga precisamente de esto.

Es un producto asegurador que cubre el costo de daños, amenazas o situaciones que afecten a la vida y salud de tus animales de compañía, como por ejemplo, enfermedades, lesiones, accidentes, fallecimiento o pérdida, así como los perjuicios que tu mascota pueda causar a terceros.

Y por si fuera poco, este seguro evita que sufras un desequilibrio en tus finanzas personales al ayudarte económicamente a sufragar esos cuantiosos e imprevistos gastos relacionados con tus mascotas, como, por ejemplo, una intervención quirúrgica de emergencia, servicios exequiales, entre otros. ¡Tu bolsillo estará respaldado por la póliza!  

¿Qué cubre un seguro de mascotas?

Las coberturas del seguro para mascotas dependen en gran medida de la aseguradora con la que contrates la póliza. Por lo general, estas son las asistencias básicas que suelen incluir:

  • Responsabilidad civil: se cubren los daños ocasionados por tu mascota sin dolo (es decir, no intencionalmente), ya sea por negligencia en el cuidado, vigilancia o agresividad de la propia mascota a terceras personas, sus animales domésticos o bienes, tanto dentro como fuera del hogar.  
  • Fallecimiento accidental: recibirás una indemnización económica si tu mascota fallece de forma involuntaria siempre y cuando el deceso no haya sido por culpa grave del dueño, por maltrato animal o a causa de participar en eventos de cacería, peleas clandestinas o actividades ilícitas.
  • Gastos funerarios: si, desgraciadamente tu animal fallece y el deceso es avalado por un veterinario, percibirás una ayuda monetaria para hacer frente a los gastos de incineración o entierro.
  • Asistencia en caso de pérdida: si tu mascota se extravía, la aseguradora te ayudará a encontrarla, te dirá qué hacer y dónde difundir los anuncios de gato o perro perdido. Además, cubrirá los gastos de localización, como, por ejemplo, la impresión de las alertas, entre otros.

Coberturas adicionales de este tipo de póliza

Además de las coberturas básicas, se pueden añadir coberturas adicionales para ofrecer una mayor protección a tus mascotas. Estas son algunas de las garantías que puedes contratar para complementar la póliza del seguro:

  • Accidentes: atropellos, lesiones sufridas por caídas, ingesta de cuerpos extraños, golpes de calor, envenenamiento accidental, etc.
  • Enfermedades varias: todo tipo de afecciones siempre que no sean preexistentes, crónicas o recurrentes. Estas son algunas de las enfermedades que se cubren: neumonías, gastroenteritis, entre otras.
  • Hospitalización del animal: ayuda económica para hacer frente a los costos por hospitalización de la mascota. Además, recibirás asesoramiento sobre en qué hospitales o centros veterinarios podrás ingresarle.  
  • Asistencia veterinaria: se cubren los gastos por consultas veterinarias, pruebas diagnósticas, análisis de laboratorio (orina, sangre, materia fecal), intervención quirúrgica, post quirúrgica y anestesia a causa de operación o cirugía, medicamentos y fármacos inyectables, prótesis, etc.
  • Consultas a domicilio: si tu perro o gato se enferma y no puedes desplazarte a la clínica, un veterinario irá a atenderle en tu domicilio. ¡Y sin costo añadido!
  • Vacunas y desparasitación: algunas pólizas ofrecen la posibilidad de vacunar (con la vacuna que se necesite) una vez al año y realizar una limpieza de parásitos a tu mascota.
  • Estancias: se facilitan alojamiento y pensiones que cuidarán de tu perro o gato cuando tú no puedas por el motivo que sea, estés de vacaciones, de viaje de negocios, etc.  
  • Servicios estéticos y de spa: algunas compañías de seguros incluyen visitas al spa y al centro de belleza para sesiones de relajación, cortes y cepillado de pelo, de uñas, lavados, tratamientos para la piel, etc. ¡Todo lo necesario para ponerle guapo o guapa!  
  • Sacrificio: si es necesario sacrificar al animal por accidente, enfermedad o vejez, la aseguradora se hace cargo de los gastos.
Seguro para perros
¿No querrías protegerlos a ellos también?
Fotos: Pexel

Lo que debes tomar en cuenta

  • Animales asegurados: no todas las mascotas se pueden asegurar. Las principales pólizas de seguros en México aseguran únicamente a perros y gatos de compañía, es decir, domésticos (de raza o mestizos), así como a perros lazarillos, de competición y detectores de epilepsia. Para asegurar animales diferentes a perros y gatos, consulta con la aseguradora.
  • Animales no asegurados: las compañías de seguros no aseguran bajo ninguno concepto a perros de pelea, de guardia y protección, detectores de narcóticos y en algunos casos, perros que se dediquen al deporte.
  • Edad de la mascota: ésta únicamente se tiene en cuenta en el momento de la contratación. Generalmente, las aseguradoras no permiten asegurar mascotas recién nacidas o muy pequeñas (entre 0 y 5 meses), ni tampoco muy mayores (entre 7-9 años). Si aseguras tu mascota con un año, al cumplir los 8 seguirá estando asegurada. Esto será así hasta que decidas rescindir el contrato.
  • Salud del animal: al igual que en el seguro de vida o el de gastos médicos, la salud es un aspecto fundamental. Las aseguradoras únicamente asegurarán y ofrecerán cobertura a mascotas sanas, sin ninguna enfermedad o dolencia preexistente.
  • Coberturas: es muy importante que revises con especial atención todas las coberturas y los riesgos excluidos, así como las coberturas no incluidas y las adicionales de la póliza, ya que varían de aseguradora en aseguradora.
  • Precio del seguro: el costo está determinado por la raza de tu mascota, su edad, las opciones de coberturas que elijas y el monto máximo anual que deseas cubrir.
  • Condiciones Generales: aquí se detallan todos los términos del contrato, las coberturas, las exclusiones, las cláusulas limitativas y las condiciones de contratación. Léelo con detenimiento y ante cualquier duda, contacta con la aseguradora. ¡No firmes si no estás seguro!  

Beneficios del seguro para mascotas

Información, asesoramiento y orientación siempre que lo necesites:

Puedes ponerte en contacto con un veterinario las 24 horas del día los 7 días de la semana. También, tendrás la posibilidad de acceder a asesoramiento telefónico, asistencia legal por parte de abogados especializados en caso de precisarlo.

Asimismo, recibirás información y orientación sobre los distintos servicios que pueda necesitar tu mascota, así como para contratarlos: guarderías, hoteles que permiten la estancia con mascotas, clínicas veterinarias próximas a tu ubicación, peluquerías, cuidadores, criadores, centros de adopción y acogida, transporte, comida de animales a domicilio, etc. ¡Todo por el cuidado y bien de tus animales!

Viajar con seguridad y tranquilidad:

Es posible que no lo sepas, pero los seguros para mascotas también ofrecen asistencia y cobertura en viaje, tanto en territorio nacional como en el extranjero. Tu animal estará cubierto vayas donde vayas. ¡Para que puedas viajar con total seguridad y libre de preocupaciones!

Tus mascotas recibirán una protección completa y tu bolsillo también:

Tus perros o gatos recibirán siempre asistencia veterinaria, así como consultas de atención de urgencia. ¡No se puede controlar cuando enferman o tienen un accidente!

Asimismo, recibirán los tratamientos, intervenciones y atenciones que puedan precisar. Y todo ello cubierto por la póliza para que no tengas que preocuparte por los gastos. Porque lo más importante es garantizar su salud, pero también proteger tus finanzas.

Darles la despedida que se merecen:

Aunque no quieras pensarlo, tus mascotas fallecerán. En ese momento, agradecerás tener el seguro ya que éste se encargará de ayudarte a gestionar todos los trámites administrativos y funerarios y correrá con los costosos gastos de crematorio o entierro. Así, tanto tú como tu familia podrán centrarse exclusivamente en despedirlo en paz y lidiar con el dolor de la pérdida.  

Nuestros compañeros perfectos nunca tienen menos de cuatro patas

Sidonie-Gabrielle Colette

Ha llegado el momento de recompensar a tu perro o gato por su compañía, cariño y fidelidad incondicional. Soy Lis Ramírez, bróker de seguros en Tijuana, y mi objetivo es asegurar el bienestar, la protección y la calidad de vida de tus compañeros de cuatro patas. ¡Porque ellos se merecen todo!

Pongo a tu entera disposición toda mi experiencia en el ámbito asegurador para ayudarte a encontrar el mejor seguro para mascotas. Con él tendrás la absoluta certeza de que tus animales estarán cubiertos pase lo que les pase. Ya no tendrás que preocuparte nunca más por su salud. ¡Ganarás en tranquilidad!

¿Qué cómo lo hago? Estudio y analizo las diferentes pólizas y coberturas que ofrecen las principales aseguradoras que operan en el país para ofrecerte la opción de seguro más ajustada a tus necesidades y a las de tus compañeros peludos. Porque se trata de proteger a tu mascota, pero también proteger tu economía.

  ¿Quieres recibir una cotización gratuita y sin compromiso? ¡Contáctame! 

2 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos
💬. ¿Necesitas ayuda?